El momento de postular a los liceos

Para los octavos de nuestra escuela se acerca un proceso que se considera una de las dediciones más importantes y firmes en la estadía en el establecimiento: la postulación a un liceo de continuidad.

Para educación media, se pueden optar a dos tipos de enseñanza: la educación Técnico-Profesional y la Científico-Humanista. La Técnico-Profesional consiste en estudiar un oficio durante la enseñanza media, para, al graduarse de Cuarto Medio, salir con un diploma o cartón, listo para trabajar y, si se quiere, perfeccionarse en la universidad.

La educación Científico-Humanista está relacionada con estudiar toda la enseñanza media, para luego poder rendir una buena PSU, quedar en una buena universidad y así tener una buena base para ésta, sin necesidad incluso (en algunos casos) de ir a un preuniversitario. El problema de los Técnicos Profesionales es que no te preparan para dar la PSU ni para la Universidad.

Algunos liceos Científico-Humanistas son el Eduardo de la Barra, el Salesiano (que también es Técnico-Profesional), el Colegio Rubén Castro, El Liceo Carlos Cousiño, Juana Ross de Edwars, el Liceo Parroquial San Antonio, entre muchos otros.

Algunos liceos Técnico- Profesionales son El Instituto Superior de Comercio, El Liceo Industrial, el A-23 de Playa-Ancha, el Marítimo, La Escuela de Tripulantes, entre otros.

Como dije en un principio, una difícil decisión, ya que debes decidir un liceo donde realizar tus estudios de educación media, y de paso, tu futuro.

 Franco Sanguineti, 8°B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s