Debaten sobre Solidaridad

Durante el agosto comenzamos a celebrar “El mes de la solidaridad” con diversas actividades, entre las que destacan los debates realizados por los cursos de 5º a 8º básico.

El lunes 16, los 7º y 8º se unieron para debatir sobre si la Escuela San Ignacio era solidaria. Los alumnos se dividieron en 2 grupos, mezclando a ambos cursos, y expusieron sus posturas.

Algunos argumentos a favor de la tesis fueron las actividades complementarias y la brigada de servicio. En contra de la tesis, se habló de la suciedad del patio y de las salas de clases.

Más tarde el profesor Ian Carlos, quien hacía de moderador, hizo una pregunta e invitó a que los alumnos preguntaran también. Después de esto, concluyó el debate.

Luego, el viernes 20, los 5º y 6º tuvieron una actividad similar, pero con un tema más general: “¿Es Chile un país solidario?”.

Algunos de los ejemplos dados por los que apoyan la tesis de que Chile es un país solidario, fueron “El Hogar de Cristo” y las campañas como “La Teletón”. En contra mencionaron, entre otras cosas, los saqueos después del terremoto y la contaminación de las calles. El resto del debate fue similar al primero.

Es importante que al final en un debate no hay una respuesta correcta, por lo que ustedes piensen y opinen: ¿Es “La Escuela San Ignacio” solidaria? ¿Es Chile solidario?

Carlos Abello, 8ºA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s