Canal UCV

El Canal UCV ubicado en Agua Santa en Viña del Mar es la red mas antigua de Chile, emite su señal desde la comuna de Viña del Mar  hacias las ciudades de Valparaíso,  Santiago,  La Serena, Puerto Montt,  Coyhaique, La Ligua y, desde junio de 2009, Pucón-Villarrica. Además se transmite por estaciones asociadas desde Linares a Los Angeles, y a todo Chile a través de televisión por cable.

El canal dio sus frutos en el histórico 5 de octubre de 1957. UCV TV comenzó sus transmisiones mostrando su logotipo, mientras que una voz en off decía: “Aquí comienzan las transmisiones de UCV Televisión, cadena televisiva experimental de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, disfrute de nuestra compañía” y luego se escuchó el Himno Nacional de Chile.

Actualmente, UCV TV es un canal que transmite programas de muchos géneros, como infantiles, farándula y actualidad.

Por más que este canal transmita varios programas, lamentablemente es último en síntonia, marcando 0,8, mientras que TVN marca 9,3. Aunque tenga poca sintonía es el canal con mas antigüedad en la TV Chilena,  siendo un canal que nos enorgullese, porque por más que caiga, igual se mantiene.

Sebastián Calderón y Juan Paulo Calderón,  8ºA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s