¡Nuestra escuela cumple 141 años!

Desde su fundación en 1865 nuestra escuela ha educado y enseñado a muchos niños a vivir según la voluntad de Dios.

Esta escuela no siempre se ha llamado Escuela San Ignacio de Loyola. Desde su fundación hasta 1913 su nombre fue ”Escuela del Apostolado”. De 1913 a 1982 se llamó ”Escuela Pedro de Valdivia” y fue en 1982 que adoptó el nombre con el que la conocemos hasta el día de hoy.

El año 2007 las normas del colegio cambiaron. Gracias a esto, muchas niñas pudieron ingresar a este establecimiento jesuita.

Sus alumnos y ex-alumnos recuerdan a esta Escuela y la reconocen como un establecimiento acogedor, con una buena calidad de educación.

Una de las características fundamentales de este centro educacional son las actividades extracurriculares (más conocidas como actividades complementarias) que son completamente gratis, cosa que no se da en todos los colegios.

Hace dos años se derrumbó la antigua casona, que estaba junto a la iglesia ”Los Jesuitas”, y comenzaron los trabajos de construcción de la nueva escuela que, meses después y aún en construcción, fue azotada por el terremoto del 27 de febrero de 2010, pero aún así resistió.

La incorporación de esta nueva sede provocó que la antigua escuela fuera nombrada como la ”Escuela Madre”.

Pero en fin, este martes 21 de junio nuestra escuela cumplirá 141 años enseñando a niños y niñas a ser buenas personas y seguir el buen camino en la vida.

Para este día tan especial los alumnos y alumnas serán trasladados al Teatro Municipal para ver distintos números de los cursos desde 5° a 8°.

Alonso Guerrero, 6°A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s