Mi experiencia en la Olimpiada de Matemática

Durante el mes de octubre se realizó la 16° Olimpiada de Matemática en The Mackay School, ubicado en Reñaca, Viña del Mar. Para mí fue un honor representar por segunda vez a la escuela en un torneo de tales magnitudes.

Las pocas veces que he ido al establecimiento viñamarino, lo que más me ha llamado la atención ha sido las tan grandes extenciones de terreno que posee la escuela, pero nunca olvidé la razón por la cual me encontraba allí; representar a la escuela en una competencia de matemática lógica.

Esta prueba consiste de 10 pregutas de lógica, las que el alumno debe resolver aplicando sus conocimientos integrados en su escuela.

En lo personal, encontré que la prueba estaba con menos dificultad que en años anteriores, ya que pude resolver las preguntas fácilmente y en poco tiempo .

Luego de la prueba individual, seguía una de similares características , pero ésta la deberemos completar en ayuda de una persona mayor. Ésta prueba, como la anterior, la encontré un poco más fácil que el año antepasado.

Ésta no es la primera vez que represento a la escuela en este torneo, ya que cuando iba en 4° año fuí al establecimiento inglés a representar a la escuela. Ese año obtuve mención honrosa en la competencia.

Alonso Guerrero, 6°A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s