Una buena convivencia escolar es vital para que tanto alumnos como profesores puedan pasar un buen tiempo durante su estancia en la escuela, ya que los problemas se ahorrarían de manera inminente.
Una buena convivencia en la escuela se debe intentar forjar siempre que se pueda, realizando actos de buena manera como también ayudar al necesitado. Quienes deben realizar este cambio son los protagonistas de la historia: Los alumnos. Los lazos tanto de amistad como de otros tipos deben ser fuertes entre los correligionarios de un mismo establecimiento, denunciando los malos tratos y/o el acoso escolar, y no viéndolos como una forma de entretenimiento. Se debe fortalecer la comunicación entre compañeros, y así evitar cualquier tipo de violencia física y/o psicológica, solucionando los problemas a través del diálogo.
Convivir de buena forma en el establecimiento educacional es necesario, ya que así los estudiantes se motivarán a asistir a la escuela y sentirán el establecimiento como un lugar grato para desenvolverse.
Alonso Guerrero