Sobre Nosotros

El Espía Ignaciano es una revista que surge el año 2006 en la Escuela San Ignaciano de Loyola de Valparaíso como parte del Taller de Periodismo desarrollado por el periodista Edwin Makuc.

Desde sus inicios El Espia Ignaciano se ha caracterizado por publicar textos elaborados por los estudiantes de la Escuela en formato de noticias, entrevistas y columnas de opinión, siempre con el toque peculiar que  entrega el lenguaje propio de los niños y las niñas.

A partir del año del año 2007, es el periodista Hernán Castro quien asume la conducción del Taller de Periodismo, manteniendo la publicación de la revista.

El año 2008, por primera vez se realiza la publicación de El Espía Ignaciano a través de un blog y se incorporan los videos elaborados por el Taller de Radio y Televión.

El año 2009 se apuesta por administrar un sitio web de mayor complejidad en el soporte WordPress, siempre manteniendo la línea editorial que ha caracterizado a El Espia Ignaciano desde su fundación el año 2006 y enriqueciendo sus contenidos a través de videos en You Tube.

El año 2010 creamos una página de Facebook a través de la cual difundimos los contenidos elaborados en ambos talleres. Además se incorpora una cuenta en Flickr, donde se publican fotografías de las actividades efectuadas en el taller, particularmente la distribución de revistas en la escuela.

De esta manera, El Espia Ignaciano se proyecta como un medio de comunicación que a través de distintos soportes tecnológicos fomenta la expresión de los estudiantes de la Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso y la difunde a escala local, nacional y global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s